Política de calidad

La Universidad de Lima está comprometida con la excelencia académica, la satisfacción de sus estudiantes, los empleadores y las partes interesadas, así como con el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad. La política de calidad se basa en los siguientes principios:

  1. Excelencia académica: garantizar la formación de profesionales competentes que estén preparados para enfrentar los desafíos y expectativas del mercado laboral.
  2. Desarrollo docente: fomentar un entorno que incentive y apoye el desarrollo profesional del personal docente, que propicie la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. Investigación: crear un ambiente propicio para la generación de conocimientos y competencias que incentiven las investigaciones innovadoras y de impacto. 
  4. Estándares nacionales e internacionales: alcanzar altos estándares de calidad y obtener acreditaciones tanto a nivel institucional como de programas. 
  5. Empleabilidad de los egresados: asegurar que los egresados cuenten con las habilidades y los conocimientos necesarios que les permitan ser altamente empleables y crear empresa, además de estar comprometidos con el bienestar de la sociedad.
  6. Posicionamiento internacional: buscar continuamente la mejora del reconocimiento internacional, que permita situar a la Universidad entre las mejores de la región y del mundo.

La Universidad prioriza el cumplimiento de los requisitos legales, la mejora continua de sus procesos y la evaluación de sus riesgos. Además, comunica, respalda y revisa periódicamente la política de calidad para mantener su relevancia y efectividad.