Organización

La Universidad de Lima está organizada en un Programa de Estudios Generales, cinco facultades y doce carreras, laboratorios, una Escuela de Posgrado, una Dirección de Educación Continua, un Centro de Idiomas, un Instituto de Investigación Científica (IDIC), una Oficina de Innovación y Calidad Educativa, un Centro de Empleabilidad, un Centro de Creación Audiovisual (Crea), un Centro de Sostenibilidad, un Centro Cultural, un Centro Deportivo, una Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización, y oficinas administrativas. Cuenta además con el Centro de Estudios Preuniversitarios (Pre Lima), que es una de las vías de admisión a nuestra Casa de Estudios.

Los Estudios Generales tienen la misión de, durante un año, dar a los estudiantes los instrumentos intelectuales necesarios para reafirmar su vocación o definirla, y desempeñarse con éxito en la Universidad. Luego se pasa a los estudios de carrera en una de las seis facultades: Facultad de ArquitecturaFacultad de Derecho, Facultad de Comunicación, Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas (carreras de Administración, Marketing, Negocios Internacionales, Economía y Contabilidad) y la Facultad de Ingeniería (carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil).

Al concluir el pregrado, los alumnos pueden adquirir nuevas competencias de Educación Ejecutiva, que se orienta a la actualización profesional de la comunidad universitaria y del público en general. También pueden seguir estudios de alta especialización en la Escuela de Posgrado, que cuenta con las maestrías en Administración y Dirección de Negocios (MBA), Comunicación y Gestión de Contenidos, Derecho Empresarial, Dirección de Operaciones y Proyectos, Tributación y Política Fiscal, Banca y Finanzas, Gestión de la Innovación y Marketing y Gestión Comercial. Además, ofrece el doctorado en Administración.

La Universidad cuenta con un Instituto de Investigación Científica (IDIC), dedicado a promover las investigaciones de nuestros docentes. Integran también la Universidad once direcciones que trabajan en todos los aspectos requeridos para el funcionamiento de nuestra casa de estudios. La organización universitaria se completa con el Centro de Emprendimiento, dedicado a promover la generación de empresas en la comunidad universitaria; la Dirección de Planificación y Acreditación, que es responsable de conducir el proceso de formulación del Plan Estratégico y el Plan Anual de Funcionamiento y Desarrollo, y que gestiona los procesos de acreditación y de responsabilidad social; el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, dedicado a la edición y publicación de los trabajos de nuestros docentes; y el Centro Cultural, un espacio creativo de encuentro y disfrute de experiencias artísticas multidisciplinarias, modernas e innovadoras, que acoge, concibe y difunde proyectos culturales capaces de propiciar la reflexión sobre nuestra condición humana.